COMO DISFRUTAR UNA PELÍCULA??
Uno de los pasatiempos favoritos de los seres humanos, es disfrutar de una buena película, sobre todo acudir al cine para verla, ya que desde nuestra casa o smartphone no se puede realizar ciertas cosas que en el establecimiento si.
Por ejemplo, nada se compara con estar frente una pantalla gigantesca (algunas miden hasta 170m2), con el mejor sonido envolvente e imágenes en 3D, donde puedes sentir que estas dentro de la película.
- Elegir la película
En este punto inicial es donde entran en juego las diferencias en cuanto a los gustos. Se puede destinar el tiempo para ver dos películas: una para los pequeños (pero que pueda ser apreciada también por los mayores), y otra apta para todas las edades dentro de los diferentes géneros que se ofrecen: comedia, drama, acción, thriller, suspenso, romántica. Si cuentan con Internet en casa pueden ver los trailers de algunas de las sugeridas, y de allí sentarse y elegir. Si no se llega a un consenso, recurrir a un sorteo sería aliviador.
- Mirar para compartir y reflexionar
Dentro de la elección del filme sería benéfico tener en cuenta uno que sea disparador de debate y reflexión dentro del núcleo familiar. Existen argumentos cinematográficos que dan cuenta de enseñanzas, valores, resoluciones de conflictos que pueden servirnos de guía, de ejemplo o simplemente para conocer un poco más acerca de aquello que pasa fuera de nuestros hogares, cosas que por ahí consideramos imposibles, pero que en otros contextos pueden suceder. Me atrevo a recomendar, por ejemplo, Un milagro para Lorenzo, 1992, que muestra la lucha de una familia en torno de la enfermedad de su hijo, cómo salir adelante cuando toda parece estar en contramano de nuestras voluntades.
- Preparar juntos una rica comida
Es un hábito comer mientras se disfruta de una película. Pues bien, aprovechen esta ocasión para sumarle otra actividad a realizar entre todos: cocinar. Pueden ser unas palomitas de maíz (pochoclo, popcorn), unas pizzas, unos hot dogs. Cualquier preparación que deseen degustar. Lo importante es que todos participen y puedan gozar de la compañía familiar.
- ¿Quién va a rentar el video?
Si son de los que rentan la película en una tienda, pueden ir todos o fraccionarse en equipos. De acuerdo con la cantidad de integrantes, unos se quedan cocinando, otros salen en la búsqueda. Si el tema de la cocina ya está listo, pueden dar un paseo todos juntos hacia la tienda de videos. Dentro del auto, o en la caminata, más de las veces se generan situaciones divertidas, empiezan los chistes, las anécdotas. En fin, cuando nos empeñamos en que la actividad una a la familia, todo momento puede resultar ameno y adecuado.
REFERENCIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario